Profesionales de la salud recomiendan que los niños lleven una alimentación saludable, rica en proteínas, alimentos bajos en grasas, azúcares y sal y sin aditivos de conservantes y colorantes, desde los primeros años de vida. En esta sección, encontrarás recetas sanas y ricas orientadas a la alimentación saludable y nutritiva para niños, niñas y adolescentes.
Galletitas de zanahoria, un snack saludable y divertido
Para hacer estas galletitas, solo necesitás cuatro ingredientes. Entre ellos, zanahorias, ricas en vitamina A y minerales, y harina de avena, excelente fuente de vitaminas del grupo B.
Ingredientes
- 200 g de zanahorias
- 70 g de queso rallado
- 4 cucharadas de harina de avena
- 2 huevos
- Sal
Preparación
- Lavá las zanahorias y rallalas. Ponelas en un bol con medio vaso de agua, tapalo y cociná en microondas durante 3 minutos.
- Escurrilas y colocalas sobre un repasador de cocina. Juntá los extremos del repasador y retorcelo para eliminar el exceso de líquido. Volvé a poner la zanahoria en un bol, añadí el queso rallado, la harina de avena, un poco de sal y los huevos.
- Precalentá el horno a 180ºC. Colocá los moldes de galletita en la placa del horno forrada con papel vegetal y rellenalos con un poco de la masa preparada. Presioná con los dedos para compactarla y levantá el molde con cuidado. Repetí la operación hasta terminar con la masa.
- Por último, hornealas diez o quince minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Dejalas templar un poco sobre una rejilla antes de servir.
Fuente: Elmundo.es