Este tipo de harina es especial para ser consumida por personas con Errores Congénitos del Metabolismo de los aminoácidos/proteínas (ECM).
Ingredientes:
- Almidón de maíz: 150 g.
- Fécula de mandioca: 150 g.
- Fécula de papa: 200 g.
- Goma xántica: 10 g.
Para la elaboración de esta harina especial sin proteínas es muy importante respetar los 4 ingredientes y sus cantidades y mezclarlos adecuadamente para unificar la preparación. Se debe guardar siempre en un lugar seco, a temperatura ambiente y sin humedad. En el caso de no utilizar toda la harina sin proteínas que se ha preparado, se la puede guardar para otra preparación.
Paso a paso:
- Mezclar en un recipiente las féculas de mandioca y papa con el almidón de maíz y la goma xántica.
- Pasar varias veces por un cernidor y volver a mezclar después de cada pasada.
- Una vez que haya sido mezclada y cernida al menos 5 veces, se puede reservar en un recipiente hermético, rotulándola con el nombre de “Harina sin proteínas”.
- Guardar siempre en un lugar seco, a temperatura ambiente y sin humedad.
Tip:
Para preparar esta harina se mezclarán en un recipiente todos los ingredientes, se pasará varias veces por un cernidor y, después de cada pasada, se volverá a mezclar. Cuantas más veces se pase por el cernidor, la preparación quedará mejor mezclada y más uniforme. Una vez que haya sido mezclada y cernida al menos 5 veces, se puede reservar en un recipiente hermético, rotulándola con el nombre de “harina sin proteínas”.